Viajando con Ciencia

Saja-Nansa es una comarca de Cantabria llena de rincones bellísimos en los que podemos encontrar tesoros geológicos, bellos bosques llenos de biodiversidad y además podremos conocer obras de ingeniería del siglo XVIII ¿Os apetece conocer más esta zona haciendo una escapada? Seguid leyendo.

Comenzaremos nuestra aventura visitando la Cueva de El Soplao, estas cuevas se encuentran en lo que antaño fue una mina de blenda y galena, fueron descubiertas de forma casual a principio del siglo XX por los mineros al hacer una perforación. El interior de la cueva es de gran belleza debido a su enorme cantidad de estalactitas, estalagmitas, coladas, perlas de las cavernas, columnas, etc. de un espectacular color blanco que resalta sobre las paredes rojas de la cueva. Tomar fotografías del interior no está permitido, así que os mostraré imágenes de su web.

Interior de la Cueva del Soplao, resalta la blancura y el tamaño de sus estalactitas, están llenas de ramificaciones, lo que las dota de gran belleza
Interior de la cueva, imagen obtenida de https://www.elsoplao.es/es/galeria/formaciones

Estas estalactitas están formadas debido…

Ver la entrada original 882 palabras más